Zubizarreta sobre el corte: "Es un paliativo en el corto plazo"

El presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles analizó la medida anunciada por De Vido y Kicillof.

Por
Zubizarreta sobre el corte: "Es un paliativo en el corto plazo"
04deDiciembrede2013a las08:20

El pasado lunes el ministro de Planificación, Julio De Vido, y de Economía, Axel Kicillof, anunciaron dos medidas por las cuales se incorporarán 450 toneladas de biodiesel en el mercado interno, al aumentar del 8 al 10 % el corte obligatorio de ese producto en el gas oil y en usinas termoelétricas. “Es un paliativo en el corto plazo”, apuntó el presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles, Luis Zubizarreta.

La suba en el corte de gasoil con biodiesel se hará de forma progresiva, ya que a partir del próximo 1º de enero se elevará al 9 % el nivel del corte y llegará al 10 % el primer día de febrero.

En conversación con ON24, el presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles, Luis Zubizarreta, comentó que “es una medida muy positiva” que venían pidiendo desde que la Unión Europea restringió el acceso al continente.

“Es un paso importante, un paliativo a la situación. No llega a los niveles de Europa que era de un millón y medio de toneladas, pero es positivo que tengamos la posibilidad de tener el corte acá. Tiene incidencia sobre el aceite que puede usarse en Argentina”, expresó Zubizarreta a este medio.

La decisión de la Unión Europea de aplicar un arancel de 24,6 % al biodiesel argentino provocó la búsqueda hacia otros mercados. “El mercado doméstico es una parte, pero es necesario reencauzar hacia el Viejo Continente y llegar a una solución”, agregó el presidente de Carbio.

“El corte es un paliativo en el corto plazo. Tenemos que buscar destinos y aumentar más el corte. Es un proceso que necesita tiempo”, consignó Zubizarreta a ON24.

Temas en esta nota