Noticias agrícolas del día

Ventas de soja estadounidense a China promovidas por la ineficiencia sudamericana. Suben retenciones para balanceados a base de soja.

Por |
Noticias agrícolas del día
04deDiciembrede2013a las10:37

Ventas de soja estadounidense a China promovidas por la ineficiencia sudamericana. China está reponiendo sus reservas internas de soja de manera significativa, para lo cual ordenó embarques de soja estadounidense con entrega hasta comienzos de 2014, de manera tal de contar con cierta flexibilidad en caso de se repitan los retrasos de entregas por parte de Brasil.

Suben retenciones para balanceados a base de soja. Mediante el decreto 2014/2013, publicado ayer en el Boletín Oficial , el Gobierno nacional dispuso unificar en el 32 por ciento los derechos de exportación (retenciones) para productos del complejo sojero que hasta aquí tributaban derechos menores en sus mezclas con maíz, destinados a la alimentación animal.

Maíz: en 10 años cayó rentabilidad. Las erogaciones a las que está expuesto el productor agropecuario crecieron más proporcionalmente que el valor del maíz y en una década el margen bruto sólo se elevó un 12% para este cultivo.

Cerealeras se comprometieron a ingresar u$s 1.700 millones en los próximos días. El Gobierno obtuvo el visto bueno de las cerealeras para engrosar las reservas del BCRA con dólares de la exportación. A cambio se negocia un menú de alternativas.

Capitanich le prometió al campo que el Gobierno volverá a recibirlo. Tras dos años sin contactos fue interceptado por Buzzi y Etchevehere en la conferencia de la UIA; les dedicó cinco minutos y aceptó organizar una próxima reunión.

Cielo algo nublado, luego desmejorando en algunas regiones. Para la jornada de hoy se plantea un escenario de tiempo estable en su mayoría, con cielo algo nublado. Para algunas regiones de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes se espera que el tiempo vaya desmejorando en el transcurso del día. Las temperaturas se situaran en valores acordes para la estación del año.

Roes del día. Se autorizaron nuevos permisos de cebada por 61 mil toneladas, de aceite de soja por 504 toneladas, de soja por mil toneladas y de subproductos de soja por 7 mil toneladas.

Temas en esta nota