Harina de soja, el commodity con la mejor performance

Las posiciones cercanas de harina de soja en el mercado de Chicago continúan muy firmes, registrando nuevos máximos del contrato para la posición de entrega en el mes de diciembre de este año.

Harina de soja, el commodity con la mejor performance
05deDiciembrede2013a las06:56

Con la campaña de los EE.UU. ya concluida y la de nuestra región en marcha, la plaza granaria busca ahora nutrirse de una buena demanda para evitar que las cotizaciones no desciendan. Para que esto ocurra, deberá generarse un buen clima de negocios en el primer trimestre del año. En ese entonces, la plaza va a ir asimilando el tamaño de las cosechas argentinas y brasileñas, que en principio son prometedoras.

Las proyecciones mundiales de la próxima campaña siguen aumentando y se requerirá entonces de una demanda sostenida y creciente. De acuerdo con la última estimación del Consejo Internacional de granos, la producción global de trigo de la campaña 2013/14 alcanzará los 698 millones de toneladas, por encima de los 696 millones estimados en el informe del mes anterior. También la producción mundial de maíz fue revisada hacia arriba, con una proyección récord de 950 millones de toneladas, dos millones de toneladas más que lo reporteado el mes anterior.

La oficina de estadísticas de China confirmó que en el presente ciclo se recolectaron 601,94 millones de toneladas de granos. El Gobierno clasifica como "granos" a los cultivos de maíz, trigo y arroz. Esta cifra implica un crecimiento del 2,1% en relación con 2012 y marca su décima cosecha récord consecutiva.