Queja por ley de mercados

Corredores de granos pidieron que se incluya una subcategoría de agentes. Aseguran que el presidente de la CNV mostró interés en que los corredores no queden afuera del mercado.

Por
Queja por ley de mercados
05deDiciembrede2013a las07:05

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, recibió ayer a los Centros de Corredores de Rosario, Buenos Aires, Santa Fe, Bahía Blanca y Entre Ríos, quienes solicitaron introducir modificaciones a la reglamentación de la ley de mercados de capitales, aprobada un año atrás. "El encuentro fue muy positivo porque Vanoli estaba al tanto del planteo que hicimos los centros por la creación de una subcategoría de agentes y mostró que hay voluntad del Gobierno en solucionar este tema", contó a la página en internet Punto Biz Carlos Dallagio, presidente de la entidad rosarina de corretaje.

"No dijo que no a nuestra propuesta y, además de mostrar interés en que los corredores no queden afuera del mercado, adelantó que la semana que viene nos convocará a una nueva reunión en la que habrá un anuncio y una respuesta definitiva", agregó.

Dallaglio se mostró optimista de la gestión y resaltó que el titular de la CNV se mostró abierto al diálogo y que no reprochó las críticas de los corredores ante la nueva ley. Los corredores piden una morigeración del aumento de las exigencias patrimoniales y la carga administrativa que a partir del año que viene empiezan a regir para quienes quieran seguir operando en mercados, ya sea de valores como agropecuarios, de contado como a término. Estos pedidos se suman a los que viene efectuando el Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA).

Temas en esta nota