Noticias agrícolas del día

Aumentó la superficie destinada a maices tardíos. El trigo no levanta sus rendimientos.

Por |
Noticias agrícolas del día
06deDiciembrede2013a las09:55

Aumentó la superficie destinada a maices tardíos. Luego de una pausa durante el mes de noviembre, los productores de la región pampeana retoman las tareas de siembra en busca de concretar su planteo agronómico.

El trigo no levanta sus rendimientos. Salvo en la zona núcleo, donde registra hasta 40 quintales, en el resto sus aportes son escasos: entre 5 y 20.

Girasol: piden bajar retenciones. La Asociación Argentina del Girasol (ASAGIR) reclamó en forma urgente que se bajen las retenciones que son del 30% para aceite y harina y del 32% para grano, ya que "el negocio está en crisis y así en 2012 aportó u$s 2.000 millones a la economía argentina y este año apenas llegará a los u$s 1.400".

Proyecciones complicadas. En la zona oeste de Buenos Aires, con precios más bajos, los números no cierran ya que en el mercado local los precios están recortados por las retenciones que no tienen razón de ser.

Nota de fyo en La Voz del Interior. Se retiene más que soja. El productor sólo vende lo necesario de maíz y trigo. Pero a las arcas del Gobierno sólo le importa la soja.

El domingo se prevén tormentas sobre la región central. Para hoy viernes se prevé tiempo lluvioso con tormentas sobre el NOA, NEA y el norte de Cuyo y de Córdoba. Sobre centro del país se proyecta cielo parcialmente nublado con leve descenso de las temperaturas máximas debido al ingreso de una masa relativamente más fría.

Roes del día. Se autorizaron nuevos permisos de subproductos de soja por 12 mil toneladas y de cebada por 30 mil toneladas.

Temas en esta nota