La siembra de soja en Brasil se acerca a su fin

En los principales estados productores la siembra terminó, pero en el resto la poca humedad complica la implantación.

Por
La siembra de soja en Brasil se acerca a su fin
09deDiciembrede2013a las12:35

La siembra de soja en Brasil está prácticamente finalizada y, en general, los cultivos se están desarrollando normalmente y un alto potencial de rendimiento , dijo AgRural hoy lunes.  En el norte de Paraná y Piauí los cultivos sufren con la falta de lluvias.    

La siembra en el país llegó al viernes, al 94% de la superficie estimada, en comparación con el 89% de la semana anterior. El valor observado está dentro de la media de los últimos cinco años.    

Los trabajos se terminaron en el Mato Grosso , Mato Grosso do Sul y Goiás, mientras que están próximos a finalizar en los Estados de Paraná y Rio Grande do Sul.    

"En Piauí, la siembra alcanza el 50% de lo estimado, encontrándose retrasado debido a la falta de lluvias. Sólo esta semana, la región más cercana a la frontera con Bahía avanzó con la  siembra tras haber recibido mayores volúmenes de lluvia en los últimos días" , dijo AgRural. 

En el norte de Paraná, las lluvias recientes mejoraron las condiciones de los cultivos en la región, donde ya había signos de falta de humedad. "En Cornelius Procopio, sin embargo, la situación no se ha regularizado y los pronósticos climáticos no acompañan.
  

Temas en esta nota