Noticias agrícolas del día

Exportadores siguen sin liquidar toda la cosecha. Maíz: retoman la siembra.

Por |
Noticias agrícolas del día
10deDiciembrede2013a las10:39

Exportadores siguen sin liquidar toda la cosecha. Los exportadores de cereales y oleaginosas liquidaron la última semana u$s 251,1 millones, un 32% menos que los u$s 368,9 millones contabilizados en el mismo período de hace un año.

Maíz: retoman la siembra. Los productores de la región pampeana retoman las tareas de siembra de maíz en la búsqueda de concretar su planteo agronómico, y en el país la caída del área es de un 10%, con un 47,4% de hectáreas sembradas de los 3,3 millones previstos.

¿Cuál es el nuevo problema que debe sortear la campaña gruesa?. Se trata de la gran cantidad de campos sucios por problemas de malezas resistentes. Varios factores se le atribuyen a este problema.

Lluvias apuntalan el ingreso de divisas: buenas perspectivas para la soja y el maíz. Las precipitaciones de diciembre, a diferencia de otros años, ayudaron a recomponer la necesidad de agua para los cultivos.

Precios internacionales en baja agudizan la crisis de las economías regionales. Las producciones de las provincias son las más afectadas dentro del sector agropecuario por el atraso cambiario. Capitanich adelantó que estudian tipos de cambio diferenciales.

Trigos con rendimientos por debajo del promedio histórico. De todas maneras, a pesar de los bajos rindes, se destaca la buena calidad que presentan los cuadros. En el Núcleo Norte hay regiones donde se quemaron lotes, preparándolos para la siembra de soja.

Buen año para los tractores: ya se vendieron 7.250 unidades. El mercado local creció entre enero y noviembre 67 por ciento respecto a igual período de 2012. Industriales aseguran que el mercado argentino está para mucho más, a pesar de los buenos números.

Las lluvias continúan sobre el norte. Durante el día de hoy las condiciones del tiempo se presentan inestables con probabilidad de lluvias y tormentas sobre la región del NEA, así como también sobre Jujuy y el norte de Tucumán. En tanto sobre el resto de las regiones se observan mejores condiciones con pronostico de cielo algo nublado.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de subproductos de soja por 6 mil toneladas.

Temas en esta nota