Chicago espera el USDA para tomar un rumbo

Los analistas esperan ajustes en los stocks finales de Estados Unidos.

Por |
Chicago espera el USDA para tomar un rumbo
10deDiciembrede2013a las11:37

TRIGO : BAJA, de 1 a 2 centavos por bushel

Expectativas antes del informe del USDA que aumente el pronóstico de stocks finales en el mundo que puede presionar las cotizaciones, llevando a las posiciones marzo, mayo y julio a niveles más bajos. Las temperaturas en las Planicies de Estados Unidos se están moderando, reduciendo el impacto de la muerte de invierno en los cultivos luego de las bajas temperaturas durante el fin de semana que podría haber afectado algunas plantas.

MAIZ : BAJA, de 1 a 2 centavos por bushel

Posicionamiento frente al informe del USDA, en el cual los analistas esperan un ajuste en los pronósticos de stocks finales de maíz en Estados Unidos. Hay preocupación también por los rechazos de barcos de maíz por parte de China así como otros embarques de DDG también como consecuencia de la existencia de una variedad genéticamente modificada no aprobada.

SOJA : MIXTO, ARRIBA 1 centavos por bushel/ABAJO 1 centavos por bushel

Soporte por la buena demanda de exportación de soja estadounidense, especialmente desde China, a pesar de los pronósticos de una gran cosecha en Sudamérica a comienzos del 2014. El gobierno de Brasil a través de su agencia Conab pronostica una cosecha récord de 90,03 millones de toneladas, cerca del máximo del rango estimado inicialmente de 87,9 a 90,2 millones de toneladas. Los operadores se posicionan al informe del USDA, donde los analistas esperan una reducción en los pronósticos de los stocks finales de soja 13/14 en Estados Unidos.

Temas en esta nota