"Nosotros pensamos en generaciones"

Así lo define Jan-Hendrik Mohr, el ejecutivo a cargo de ventas dentro del Comité Ejecutivo del grupo CLAAS, mientras cuenta en qué se basa la estrategia a largo plazo de la empresa.

Dietmar Ruhe, director Financiero de CLAAS Argentina, Jan Hendril Mohr y Reynaldo Postacchini, vicepresidente de CLAAS Argentina.

Dietmar Ruhe, director Financiero de CLAAS Argentina, Jan Hendril Mohr y Reynaldo Postacchini, vicepresidente de CLAAS Argentina.

11deDiciembrede2013a las16:03

Jan-Hendrik Mohr tiene 49 años, es graduado en ingeniería y trabaja en el Grupo CLAAS desde 1984. El detalle es que, además, es miembro de la familia Claas. Específicamente primo de Cathrina, hija de Helmut Claas, actual presidente del Comité Ejecutivo de la compañía.

Como es tradición en esta empresa familiar alemana que en 2013 cumplió sus 100 años de vida, el joven Jan-Hendrik pasó por diversas funciones hasta alcanzar en 2011 el cargo de responsable de la División Ventas dentro del Comité Ejecutivo del grupo CLAAS. Como tal, fue el anfitrión del grupo de invitados que desde la Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia, visitaron Alemania con motivo de la Agritechnica 2013 realizada en Hannover.

“Como ustedes seguro saben, actualmente el sector agrícola a nivel mundial está pasando por unos tiempos muy buenos, así que estamos arrancando de una base sólida, bastante buena para el futuro”, dijo Mohr a un grupo de periodistas durante una pausa en la apretada agenda de reuniones que encabezó durante la semana en la que se llevó a cabo la feria de maquinaria agrícola más grande del mundo. Allí, contingentes de clientes y ejecutivos de todas las regiones agrícolas del planeta fueron arribando en forma constante al mega stand que la firma tuvo en la exposición.

“Nuestros orígenes se encuentran en Europa y tenemos una posición en el mercado muy especial. No obstante, nuestro objetivo es global. Trabajamos para todos los mercados. Y entre los más importantes y con mayor potencial están el centro y el sur de América”, apuntó el ejecutivo tras destacar que hace unos 50 años que vienen realizando acciones puntuales en la región, pero con especial énfasis en la Argentina desde hace más de dos décadas y más recientemente en Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Para CLAAS, el crecimiento de la agricultura mundial marca el ritmo expansivo de la compañía que también está presente en México, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Perú, Colombia, Cuba y Costa Rica, entre otros. “En todos los mercados comenzamos con el producto que más se conoce, que es la cosechadora” –expresó-. A continuación, la forrajera es la línea de productos con mayor penetración. CLAAS es líder mundial en ventas de picadoras de forraje. Por último, la compañía viene abriéndose paso de la mano de CLAAS Tractors, un negocio adquirido hace una década por la empresa y con el que planea desembarcar en la Argentina en el futuro.