Avanza la siembra de soja

En la zona sur de Córdoba en campo propio, las proyecciones muestran números complicados para maíz y girasol, con quebrantos en los rindes bajos.

|
13deDiciembrede2013a las07:57

El cuadro adjunto muestra la proyección de resultados para la zona sur de Córdoba sobre la base de los precios estimados a cosecha 2014, para trigo, girasol, maíz y soja. Se presentan las cifras para los cultivos realizados por administración en campo propio y bajo la forma de arrendamiento en campos de terceros.

El último fin de semana se registraron lluvias en la zona, muy beneficiosas para los granos gruesos, y especialmente para la soja y el maíz tardío que aún se están implantando. Las lluvias sumaron entre 30 y 40 mm. El granizo también está a la orden del día con cada tormenta que pasa.

Parte de la superficie que estaba planificada con maíz de primera y que no llegó a sembrarse por falta de humedad pasó a fecha tardía, y parte engrosó la superficie prevista con soja.

Avanza la cosecha de la poca superficie sembrada con trigo, con rindes bajos, ya que las lluvias llegaron tarde para revertir el pobre desarrollo que sufrió por falta de humedad en invierno e inicios de la primavera. Se estiman rindes en el orden de 11 qq/ha.