Solo la calidad sostuvo los precios

Las dificultades de los abastecedores para proveer de carne a los distintos mostradores ante los acontecimientos que son de dominio público, dejó un saldo negativo en la operatoria.

Por |
Solo la calidad sostuvo los precios
13deDiciembrede2013a las14:39

MERCADO DE LINIERS

Oferta habitual para un comienzo de semana, pobre volumen de  hacienda encerrada, muy pocos lotes bien terminados y de reconocida calidad y ausencia de compradores en las pasarelas de este mercado determinaron un clima encalmado en general, pero más allá de esto los valores corrientes no sufrieron modificaciones si lo comparamos al mercado con el cierre del pasado viernes.

El martes creció la oferta  y los compradores trabajaron con absoluta comodidad y cautela, dejando como resultado quebrantos para los novillos que oscilaron entre 10 y 20 ctvos. por kilo, valores sostenidos para el consumo liviano y las vacas y una ganancia de 20 ctvos. promedio para los toros.  

Nuevamente el miércoles esta plaza  operó con un ambiente selectivo. 

Los terneros de buena calidad, cerraron con una ganancia de 20 ctvos., por kilo, mientras en el resto de lo vendido no cambió los valores corrientes de las ruedas anteriores. 

Los toros por su parte finalizaron el día  perdiendo lo ganado el día martes, la quita alcanzó a 20 ctvos. por kilo vivo.

El jueves se realizaron dos remates especiales con hacienda en general de buena calidad. 

Los conjuntos especiales lograron marcas muy superiores a los precios corrientes. La gran cantidad de compradores que dijo presente para estos remates especiales le permitió al mercado encontrar un clima mucho más animado si lo comparamos con la operatoria de martes y miércoles.

La semana cerro con un ingreso de 10690 vacunos y la semana acumuló  un total de 36.838 animales. 

Las ventas se desarrollaron bajo un clima más animado producto de una mejor salida en las bocas de expendio, valores similares a los del miércoles. Salvo las vacas que perdieron 20 ctvo. por kilo. 

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Las ventas de la semana arrancaron dentro de la misma tendencia con la que había cerrado en la jornada del viernes, un mercado selectivo prácticamente para todo lo puesto a la venta, salvo cuando se vendieron los distintos tipos de vacas y los toros, categorías que lograron sostener  sus respectivos valores corrientes, el resto encontró cierta dificultad para su colocación. 

El martes el mercado se dividió en dos, por un la lado se pudo observar a una demanda  que impuso una firme intervención en contados lotes livianos de buena calidad y rendimiento y una participación selectiva, para conjuntos de menores condiciones y rendimiento.

El tercer día de trabajo se registró un ingreso similar a la jornada precedente y  con un estado de plaza muy tranquila en general. 

Los  distintos abastecedores que tuvieron dificultad para  colocar sus productos en los mostradores como consecuencia de lo ocurrido en los últimos días en nuestra ciudad, se manejó de manera muy cauta y acentuó la tendencia selectiva, dejando como saldo visibles bajas en los precios de casi todo lo embretado.  

La semana cerró con un ingreso de 352 vacunos y un acumulado para la semana de 1.240 animales. El mercado encontró en esta última jornada un clima de absoluta paridad para lotes de vacas y toros. 

Faltó calidad en el renglón terneros y los precios sufrieron bajas con relación al último cierre. Los novillitos y vaquillonas con valores sostenidos.

Cabe recordar que el jueves 19, habrá ventas en este mercado como producto de un remate especial con hacienda de consumo, el que estará a cargo de Edgar E. Pastore y Cía. SRL.

Temas en esta nota