Fueron absueltos Fernando De la Rúa y los otros siete acusados

La Justicia Federal entendió que no se probaron los pagos por la ley de reforma laboral en 2000; además del ex presidente, fueron liberados de los cargos Alberto Flamarique, Fernando de Santibañes, Mario Pontaquarto y otros cuatro ex senadores

Fueron absueltos Fernando De la Rúa y los otros siete acusados
23deDiciembrede2013a las18:20

La justicia federal absolvió hoy al ex presidente Fernando De la Rúa y a los otros siete acusados en la causa por los presuntos sobornos para la tramitación en el Senado de la reforma laboral, en 2000.

Así lo entendieron los jueces del Tribunal Oral N°3, Miguel Pons, Guillermo Gordo y Fernando Ramírez, que consideraron que no se probó el presunto pago los $5 millones de pesos para la aprobación de la ley de reforma laboral, a pesar de la confesión de el secretario parlamentario Mario Pontaquarto , que también fue absuelto.

Tampoco se pudo probar la reunión en la Casa Rosada donde, según la acusación, De la Rúa autorizó el pago de coimas con la frase: "Eso arréglenlo con De Santibañes". Así lo había declarado en un primer momento Pontaquarto, pero luego el "arrepentido" incurrió en contradicciones.

El fallo también absolvió al ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, el ex jefe de la Secretaría de Inteligencia Fernando de Santibañes y cuatro ex senadores peronistas: Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Constanzo y Ricardo Branda.