El año cierra con una caída del 25% en las exportaciones de biodiésel

Las ventas siguieron disminuyendo por las trabas comerciales de la Unión Europea, se perdieron casi u$s500 millones en once meses.

Por
El año cierra con una caída del 25% en las exportaciones de biodiésel
25deDiciembrede2013a las08:12

Las exportaciones de biodiésel siguieron su camino descendente durante noviembre en especial por el arancel castigo que aplicó la Unión Europea al biocombustible argentino y el de Indonesia por considerarlo un producto afectado por dumping.

Las ventas externas disminuyeron un 25% en los primeros once meses del año, al completarse al 30 de noviembre exportaciones por 1.220 millones de dólares, frente a los 1.693 millones que se habían vendido en 2012: 473 millones de dólares menos que el año anterior.

El saldo comercial de noviembre con la Unión Europea fue deficitario sido favorable. Pero el mes pasado se registró un déficit de 302 millones de dólares en el comercio bilateral con ese bloque, aún cuando las exportaciones totales con destino a puertos europeos crecieron un 20%.

Entre enero y noviembre el rojo comercial con la UE ascendió a 2.810 millones de dólares, al registrarse además una suba de las importaciones desde ese origen que el mes pasado se elevó en un 34% respecto de un año atrás, según informó el Indec.

Temas en esta nota