Sin lluvias, el maíz y la soja progresan en forma ajustada
En Córdoba, sólo hubo precipitaciones en la zona serrana y en el sur provincial. Bajos aportes del trigo.
Las altas temperaturas siguieron siendo las principales protagonistas de la semana en la región pampeana, donde se produjeron lluvias muy escasas y poco abarcativas.
A modo de referencia, las temperaturas máximas rondaron los 39-40°C y en el caso de Bahía Blanca se llegó a sobrepasar dicha marca. En lo referente a las precipitaciones acopiadas en la semana, sólo se mencionan registros de baja relevancia en la franja occidental extrema de la región, donde se llega a destacar con ligera relevancia los chaparrones erráticos que se fueron repitiendo en la zona serrana y en el extremo sur de Córdoba. Además de lo acontecido en el entorno a Bahía Blanca, donde hubo algunos eventos de aportes moderados de agua.
En la parte norte de la región, los cultivos instalados en general siguen evolucionando ajustadamente, debido a que los suelos presentan perfiles todavía con algo de humedad.
Si bien hay algo de acartuchamiento foliar en las horas pico de sol, no se generan procesos detrimentales irreversibles. Las sojas transitan los tramos fenológicos vegetativos y los maíces de época se presentan en buen estado y en inicio/avanzada de floración. Los maíces tardíos y los de segunda se implantarán de ahora en adelante. La cosecha de trigo allí ha culminando con magros resultados generales a excepción de algunos contados lotes puntuales que logran acercarse a los 40 quintales por hectárea.