Pobre oferta, valores muy firmes

Producto de arribos escasos en ambos mercados, los precios mostraron una importante recuperación con relación a la semana precedente.

Por |
Pobre oferta, valores muy firmes
28deDiciembrede2013a las06:47

Producto de arribos escasos en ambos mercados, los precios mostraron una importante recuperación con relación a la semana precedente. Los conjuntos livianos alcanzaron subas de hasta 60 ctvos. kilo. Vacas y Toros con ambiente tranquilo.

MERCADO DE LINIERS

La semana comenzó con un arribo que terminó siendo insuficiente y además con la presencia de una demanda que puso la mayor atención en los conjuntos de buena a especial calidad. Plaza animada y valores sostenidos. En tanto que las vacas y toros ajustaron sus precios a un mercado que reiteró un clima de mucha flojedad.

Luego de un martes y miércoles sin actividad, el jueves llegaron a este mercado solamente dos camiones que trasladaron a esta plaza ganadera 56 vacunos, se contó con terneras buenas, vacas conserva inferior y un toro regular. 

Los precios pagados tuvieron relación con el tipo de hacienda ofrecida. 

La semana finalizó con una oferta que no alcanzó. La demanda entabló una sólida competencia en los negocios que se realizaron con las distintas clasificaciones de novillos y la hacienda liviana de consumo, categorías que ganaron entre 40 y 60 ctvos. por kilo vivo. 

Las vacas y los toros se vendieron sin cambios, plaza con muy poco interés.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

La semana  tuvo dos jornadas de ventas. En la primera rueda la oferta chica y una muy activa participación de la demanda cuando se negociaron las distintas categorías que se destinan al abasto local dejaron como saldo un clima firme. 

Las vacas como en las últimas ruedas se subastaron con ambiente encalmado y precios sin mayores cambios.

En la segunda jornada y para terminar la semana,  la oferta inesperada en cuanto a lo limitado de la misma y con el encierre de una sola categoría se trabajó en este plaza ganadera. 

Se subastaron terneros, machos y hembras, con la presencia de compradores visiblemente interesados, pagando precios acordes a la buena calidad embretada.

Temas en esta nota