Elevan estimación de producción de trigo

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario, en su informe proyectan 9,5 millones toneladas de trigo, mientras que se proyectan 77 millones toneladas de producción entre soja y maíz.

30deDiciembrede2013a las12:58

Mejoraron las expectativas para el rinde de trigo acercándose a 27,8 qq/ha como promedio nacional, frente a los 27,1 qq/ha que se estimaba en el informe pasado. Entre Ríos sumó 270 mil tn, por mayor superficie y mejores resultados productivos. También sumó el sudeste bonaerense, con excelentes rindes que superarían sus “máximo maximorum”. La gran zona triguera de Tres arroyos alcanzaría un nuevo record de rendimiento, con casi 40 qq/ha.

Sin embargo, seguirá habiendo ajustes en esta cifra en la medida que avancen las labores de recolección. El avance de la cosecha nacional se ubica en un 70% y aún falta por conocer los resultados de las principales regiones trigueras bonaerenses. El buen panorama es contrarrestado con ajustes negativos en Santa Fe, Córdoba, NOA y NEA, pero, en el total país hay 400.000 tn más de trigo.