Avanza el frío polar en Estados Unidos y cada vez hay más zonas del país paralizadas

Las bajas temperaturas promenten batir records en en más de 20 Estados de EE.UU; la sensación térmica en Nueva York se estima que puede llegar a 31 grados bajo cero

Por
Avanza el frío polar en Estados Unidos y cada vez hay más zonas del país paralizadas
07deEnerode2014a las17:30

Cada vez más zonas de Estados Unidos se encuentran paralizadas por las bajas temperaturas . El frente frío alcanzó hoy el noroeste de EE.UU y en Nueva York se espera una fuerte baja en las temperaturas, al igual que en la capital, Washington. El temporal inclusive, llegó hasta la cálida Florida.

Más de 140 millones de estadounidenses padecen desde hace días temperaturas que han llegado a los 40 grados bajo cero

En Nueva York se espera en las próximas 24 horas una drástica baja de temperatura de 12 a -14 grados. Se ha alertado a los residentes de que la bajada radical de temperaturas irá acompañada de fuertes vientos polares, lo que hará que la sensación térmica sea de -31 grados.

Washington con temperaturas de una media de -12 grados y sensación térmica de -24, también temblaba hoy temperaturas no registradas desde 1996, según medios locales.

Por otra parte, unas 500 personas que viajaban en tren hacia Chicago tuvieron que pasar la noche en los vagones debido a que el hielo y la nieve bloquearon las vías y apenas en horas de la mañana pudieron ser trasladados a autobuses para llegar a su destino, informó el "Chicago Tribune" que, por el frío ha rebautizado a esta urbe como "Chiberia".

FRÍO RÉCORD

Los pronósticos creen que la ola de frío durará al menos hasta mitad o finales de semana.

Los servicios de meteorología registraron en la noche de ayer a hoy temperaturas extremadamente bajas en algunos lugares de Estados Unidos: Minnesota -34,4 grados; Montana -32,2; Minneapolis -30,6 grados. También las temperaturas en Chicago registraron niveles récord de -27 grados Celsius, según informó CNN. Nueva York probablemente termine batiendo un récord de baja temperatura, dijo Pat Maloit del servicio meteorológico del diario "The New York Times".

Del frío ni siquiera se ha librado el estado del eterno verano de Florida. En el norte de este estado podría haber heladas durante la noche.

Temas en esta nota