El Gobierno oficializó la suba en el corte de gasoil con biodiesel
El aumento es del 8% actual al 9%. Las mezclas de combustibles fósiles con biodiesel se elevarán nuevamente, a 10% a partir de febrero, lo que implica un ahorro de divisas estimada en u$s 50 millones para 2014.
El Gobierno formalizó hoy el aumento en el porcentaje de corte obligatorio del gasoil automotor con biodiesel, del 8% actual al 9%, a la vez que estableció la obligatoriedad de la mezcla para las usinas termoeléctricas, en una proporción de 10%.
La medida había sido anticipada el mes pasado por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio de Vido, para mitigar los efectos negativos de las medidas proteccionistas fijadas por Europa sobre la producción nacional de biodiesel.
La resolución 1125/2013 de la Secretaría de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial, lleva fecha 30 de diciembre y está firmada por el secretario Daniel Cameron.
Las mezclas de combustibles fósiles con biodiesel se elevarán nuevamente, a 10% a partir de febrero, lo cual implicará un ahorro de divisas que Kicillof estimó en u$s 50 millones para 2014, por menores importaciones de combustibles.