La vaca de conserva mostró quebrantos importantes

En ambos mercados la vaca de conserva sufrió bajas en sus valores corrientes de hasta 80 ctvos. por kilo. En Rosario aquellos lotes livianos de buena calidad lograron sostener sus respectivos precios.

Por |
La vaca de conserva mostró quebrantos importantes
18deEnerode2014a las06:52

MERCADO DE LINIERS

El comienzo de semana mostró a una demanda claramente abastecida, producto del buen ingreso de la semana próxima pasada, esto le permitió participar en esta ronda de trabajo con cierta comodidad, estableciendo un ambiente claramente selectivo.

Los precios corrientes que se pagaron en la mayoría de las categorías no registraron  mayores variantes.

El martes creció la oferta de manera importante y  la buena calidad de lo embretado permitió defender el estado de plaza. 

La demanda  dejó a los novillos con una ganancia de 10 ctvos. por kilo, el consumo liviano sostuvo sus respectivos valores corrientes, en tanto que las vacas de conserva perdieron 40 ctvos.

En la tercera jornada de operaciones, la falta de calidad,  generó que los compradores participen del negocio de manera selectiva, dejando bajas para novillos, novillitos y vaquillonas de 20 a 30 ctvos., los terneros, especialmente los de engorde a corral se vendieron con interés sostenido. 

Las vacas y los toros cerraron con importantes quebrantos, bajas entre 60 y 80 ctvos. por kilo.

El jueves solamente ingresaron 38 vacunos que no se subastaron por falta de interesados y formaron parte de la oferta del viernes, jornada en la que se vendieron cerca de 10 mil vacunos.  Aquellos lotes livianos destinados al consumo interno y lotes de novillos no registraron mayores modificaciones a la hora de su comercialización si lo comparamos con lo sucedido el día miércoles. 

Las vascas de consumo mostraron una pequeña recuperación en sus valores, en tanto que las vacas de conserva finalizaron la semana con ambiente muy tranquilo y difícil colocación.

En la semana se subastaron 37.146 animales.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

El comienzo de semana en esta plaza ganadera mostró a una demanda que realizó su trabajo con interés y mucha firmeza en casi todo lo embretado. Los negocios se desarrollaron con una presencia activa de los compradores, los remates mostraron sólida competencia, especialmente para la hacienda liviana, destinada al abasto local.

El martes el trabajo de los operadores contó con la buena calidad en general de la hacienda embretada, el interés y la activa participación de una demanda que se muestra claramente compradora dejó un saldo positivo para aquellos lotes que reúnen dichas características.

Promediando la actividad semanal este mercado confirmó la firmeza de las dos ruedas precedentes. 

Se concretaron los remates con hacienda de reconocida calidad y ante la presencia de una demanda que tuvo un comportamiento muy activo. Compradores visiblemente interesados y precios favorables para la mayoría.

Con un porcentaje alto de vacas cerró la semana en este mercado. Las vacas de conserva sufrieron quebrantos importantes. Los conjuntos de terneros lograron sostener el interés y los precios de las jornadas precedentes.  

La semana contó con un total de 1.386 vacunos.

Temas en esta nota

Cargando...