Se liquidaron más de u$s 304 M

La liquidación de divisas por parte de los exportadores de cereales y oleaginosas fue de u$s 304,3 millones en la última semana, según informaron desde el CIARA.

Por
Se liquidaron más de u$s 304 M
21deEnerode2014a las07:01

La liquidación de divisas por parte de los exportadores de cereales y oleaginosas fue de u$s 304,3 millones en la última semana, según informaron la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). De esta manera, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 17 de enero (último dato disponible) asciende a u$s 693,64 millones.

La liquidación de divisas está relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial. La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas. Esa anticipación depende también del momento de la campaña y del grano de que se trate.

Temas en esta nota

Cargando...