En Mato Grosso la cosecha de soja alcanzó el 10%

En el mayor estado sojero de Brasil, las labores de recolección avanzaron 5 puntos con respecto a la semana anterior. Los rindes observados son muy altos.

En Mato Grosso la cosecha de soja alcanzó el 10%
31deEnerode2014a las17:40

La cosecha de soja 2013/14 en Mato Grosso, el mayor productor brasileño, avanzó la semana pasada al 10,6 por ciento del área de registrado en 8.3 millones de hectáreas implantadas, dijo el viernes el Instituto Mato Grosso de Economía Agrícola (IMEA).
    
Este avance mostró un progresó de la cosecha de casi cinco puntos porcentuales en comparación con la registrada la semana pasada, pero sigue estando por debajo de la cosecha 2012/2013, que alcanzaba el 11,4 por ciento, según el instituto.
    
Teniendo en cuenta el total cosechado, es posible que los productores hayan recolectado poco más de 2,5 millones de toneladas de la soja de una cosecha récord esperada en 25,7 millones toneladas para el estado. Ello se hace suponiendo un rendimiento promedio de más de 51 sacos por hectárea.
    
En el inicio de la safra, los agricultores están reportando alta productividad en el Estado.
    
El buen resultado de la cosecha de soja en Mato Grosso debe garantizar una producción récord de más de 90 millones de toneladas en Brasil en la temporada 2013 /14, a pesar de los problemas ocasionales en algunas otras regiones productoras del país.
    
En el segundo estado productor de soja del país, Paraná, las previsiones también apuntan a una cosecha récord. Se estima que la producción para esta campaña alcance las 16,48 millones de toneladas para esta campaña. 
   
Los estados de Mato Grosso y Paraná cuentan con más del 40 por ciento de cosecha de soja de Brasil.