Se complica con excesos hídricos la franja central

La franja central presenta un complicado panorama con los excesos hídricos causados por las lluvias recientes, definiendo un escenario complejo. Esta abundancia contrasta con la sequía del sudoeste de la región pampeana.

Se complica con excesos hídricos la franja central
03deFebrerode2014a las16:07

La franja central presenta un complicado panorama con los excesos hídricos causados por las lluvias recientes, definiendo un escenario complejo debido a que todo parece indicar que estos excesos hídricos se sostendrán a lo largo de la primera década del mes. La abundancia de la franja central, contrasta con las condiciones de sequia que dominan el sudoeste de la región pampeana. El NEA aunque menos exigido también comienza a presentar deficiencias hídricas.

La semana estará caracterizada por la presencia de una importante perturbación de niveles medios y bajos que generará importantes precipitaciones en la zona central del país. Abundantes lluvias y tormentas se observarán en la zona núcleo, mientras que sobre el sur del área pampeana las condiciones se mantendrán más estables y se mantendrá la ausencia de lluvias complicando aún más la situación. Similares características se observarán sobre la provincia de La Pampa, donde sólo de manera aislada se registrarán precipitaciones muy aisladas y con acumulados poco significativas.

El lunes, las condiciones se mantendrán muy inestables luego de un fin de semana muy lluvioso en la franja central del país, y las lluvias y tormentas continuarán desarrollándose sobre la zona núcleo, con importantes acumulados. Como zonas destacadas se puede mencionar por un lado, el norte de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe y la provincia de Entre Ríos, mientras que por otro lado, se desarrollarán algunas lluvias importantes sobre el norte de Córdoba, aunque en esa zona en particular los eventos serán más aislados. En la zona de la Patagonia, las condiciones en zona cordillerana se observarán con algo de inestabilidad, desarrollando algunas lluvias y lloviznas débiles y aisladas.