Activa intervención de la demanda en Rosario

La plaza rosarina trabajó a lo largo de la semana con destacado interés, agilidad y precios que registraron significativas subas en conjuntos livianos.

Por |
Activa intervención de la demanda en Rosario
08deFebrerode2014a las07:30

La plaza rosarina trabajó a lo largo de la semana con destacado interés, agilidad y precios que registraron significativas subas en conjuntos livianos. También hubo buena salida en lotes de novillos y vacas.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Comenzó la semana y el mes de febrero con un arribo muy pobre como consecuencia de las lluvias importantes que se dieron en nuestra región en las últimas horas, producto de esto muy pocas categorías encerradas en esta plaza ganadera y los pocos conjuntos comercializados  en esta jornada se vendieron con agilidad, buen interés y firmeza.

El martes el ingreso fue superior a la víspera y en recta final de las ventas cuando los compradores dispusieron de los mejores conjuntos de terneros y terneras de muy buena calidad, la operatoria se realizó con sumo interés, pagando valores satisfactorios, superando con amplitud los topes de las ruedas anteriores. 

El resto continuó operando con firmeza y precios sostenidos. 

La única modificación del miércoles con relación al trabajo de la rueda precedente fue la menor oferta que el mercado recibió producto del mal estado de los caminos rurales. 

La forma de ejercer los negocios de los compradores y los precios pagados, se ajustaron a la calidad de la hacienda embretada, marcaron un panorama claramente interesado y con precios sostenidos. 

El viernes cerró la semana con la oferta más importante de la semana, la demanda respondió con agilidad para la mayoría de lo puesto en venta. 

Los valores en la hacienda liviana fueron similares a los de las últimas ruedas. La vaca se vendió con mucho interés y precios que registraron mejoras en todas sus clasificaciones. 

La semana acumuló 888 vacunos.

MERCADO DE LINIERS

Oferta típica de lunes, hubo menor cantidad de operadores en los sectores de pasarelas. Las ventas fueron acordadas en base a un clima selectivo, dejando como saldo una plaza que confirmó la firmeza de la semana anterior y dentro de precios que no se modificaron.

La oferta del martes fue la más importante de la semana, contó con una calidad dividida y una postura selectiva de los compradores. 

Los valores topes corrientes, especialmente en novillos y novillitos no fueron los de la jornada precedente. Vaquillonas, vacas y toros cerraron con bajas de 20 ctvos. por kilo. 

Cayó la oferta el día miércoles con respecto al martes y los corrales tuvieron menor calidad embretada comparada con la misma jornada y exceptuando puntuales conjuntos bien terminados, el resto de lo puesto en venta se subastó dentro de un clima estable.  

El jueves día de remates especiales arribaron tan solo 814 vacunos y los conjuntos embretados se ajustaron a clase, calidad y estado.

El trabajo semanal en Buenos Aires finalizó con la usencia de compradores importantes, esto determino una plaza muy tranquila y que sufrió bajas de 10 a 20 ctvos. por kilo en toda la hacienda liviana destinada al consumo local. Vacas sin modificaciones, toros con una suba de 30 ctvos.

En la semana se vendieron 33.781 animales en este mercado.

Temas en esta nota

Cargando...