Japón abrió el mercado a las mandarinas y naranjas argentinas

El mercado japonés de estos cítricos estaba cerrado para Argentina desde hace 10 años, ahora autorizó la apertura de su mercado a los cítricos dulces.

Japón abrió el mercado a las mandarinas y naranjas argentinas
11deFebrerode2014a las07:17

El gobierno de Japón autorizó la apertura de su mercado a los cítricos dulces de la Argentina y se comenzó a analizar a nivel local el impacto que tendrá esta nueva posibilidad en las exportaciones del sector.

El canciller Héctor Timerman se reunió ayer con el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y representantes de cámaras del sector frutícola para analizar las implicancias de la apertura y los pasos a seguir para concretar operaciones de exportación a ese mercado.

La modificación de la normativa del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca japonés posibilitará a partir de ahora la exportación a ese destino de naranjas dulces (variedades Washington Navel, Lane Late y Salustiana) y mandarinas (variedades Clementina, Ellendale, Murcott y Nova) provenientes de la Argentina con tratamiento de frío.

El mercado japonés de estos cítricos se encontraba cerrado para la Argentina y desde hace una década la Cancillería argentina y el Senasa trabajaron de manera conjunta para su apertura.