Frigorifico brasilero pide cambio de reglas

Tras la suspensión de operaciones, brasileña Marfrig dijo a autoridades de la provincia que podría retomar la actividad con mejoras para el negocio y el pago de una deuda de Nación.

Frigorifico brasilero pide cambio de reglas
17deFebrerode2014a las07:18

Después de que la devaluación le devolviera parte de la rentabilidad perdida al negocio exportador de carne y de que el gobierno nacional se comprometiera a liberar las ventas externas trabadas a cambio de que el producto baje en le mercado local, la firma brasileña Marfrig dijo que podría retomar actividades en su planta santafesina de la localidad de Hughes.

Las operaciones en el frigorífico dedicado a la exportación, que emplea a unas 500 personas, permanecen suspendidas desde la semana pasada, después de que se cumpliera el período de receso por vacaciones. Marfrig había anunciado entonces que las tareas no se retomarían por, al menos, dos meses.

Pero en una reunión en el Ministerio de la Producción de Santa Fe, “la empresa manifestó que está dispuesta a vender si es que aparece un comprador y también evaluar continuar con la actividad en tanto se cambien algunas medidas que hacen a la política ganadera y de la industria a nivel nacional. Si se modifican algunas cuestiones, podrían seguir”, informó el ministro provincial de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, según reprodujo el diario La Capital. Del encuentro participaron empresarios de Marfrig Group, los trabajadores y distintos diputados nacionales que se comprometieron a gestionar los pedidos al gobierno nacional.