La mancha marrón se impone en el campo
En una Jornada sobre Diagnóstico de enfermedades de Soja en Pergamino destacaron que la enfermedad prolifera en la región en base a las condiciones climáticas.
La Unidad Integrada UNNOBA-INTA fueron organizadores de la ya clásica jornada a campo que desde hace varios años impulsa el Ing. Agr. Antonio Ivancovich.
Este encuentro que nucleó a un centenar de personas entre aplicadores, profesionales, docentes, extensionistas, estudiantes y productores, tuvo un claro objetivo: capacitar en el diagnóstico de enfermedades de soja a campo, dar a conocer el uso de umbrales que posibiliten una mejor toma de decisiones sobre aplicaciones de fungicidas.
La reunión contó además con la presencia de los Ings. Agrs. Carlos Senigagliesi, Daniel Lavezzari, Marcos Rodríguez y Miguel Lavilla de la UNNOBA
En primera instancia, la sede de la ECANA de la UNNOBA posibilitó una análisis previo de la situación y además se produjo un rico intercambio a partir de las muestras de soja con síntomas de enfermedades que llevaron los asistentes.
Seguidamente, en caravana los participantes se dirigieron al Campo Experimental emplazado en el INTA Pergamino para ver in situ la situación que se está viviendo en esta zona específicamente.