Interés solo por lotes de calidad

Las lluvias condicionaron los ingresos al mercado de Liniers. Los contados lotes de buena calidad lograron interés y competencia por parte de la demanda.

Por |
Interés solo por lotes de calidad
22deFebrerode2014a las07:19

Los ingresos al mercado de Liniers estuvieron por debajo de lo habitual. Las lluvias complican la salida normal de los distintos establecimientos. Los contados lotes de buena calidad lograron interés  y competencia por parte de la demanda.

MERCADO DE LINIERS

Clásica oferta de lunes, calidad divida entre hacienda bien terminada y conjuntos generales

Los compradores solamente ejercieron competencia en los remates donde participaron las mejoras remesas. Plaza entre sostenida y encalmada.

Martes con ingreso moderado para esta plaza ganadera. Nuevamente calidad dividida entre lotes muy buenos y especiales y conjuntos generales y  con la presencia de compradores que salieron a competir dejando como saldo ganancias en novillos y terneros de 20 ctvos. por kilo, las vaquillonas se vendieron sin cambios. Las vacas y toros con subas de 10 ctvos. 

Nuevamente el miércoles la oferta fue moderada. Los distintos compradores ratificaron su participación selectiva en los distintos remates. Solamente conjuntos de calidad lograron precios destacados. 

Las vaquillonas terminaron con ganancias de 20 ctvos., vacas y toros con subas de 10 a 30 ctvos., el resto se vendió sin cambios. 

Luego de un jueves con tan solo 107 vacunos, donde los comercializado se ajustó a calidad y terminación, el cierre de semana contó con un ingreso por encima de las precedentes.

 La plaza no registró mayores modificaciones y la totalidad de lo comercializado se subasto dentro de los mismos valores que el mercado logro el último miércoles. Solamente los conjuntos que no reunían calidad tuvieron dificultad en su salida.

El total de la semana fue de 26.728 vacunos.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Comenzó la semana con postura tranquila por parte de la demanda  a la hora de fijar los precios, un dato no menor fue la pobre calidad encerrada para esta jornada.

Los remates se efectuaron con suma selectividad y los compradores ajustaron los precios a la terminación de la hacienda.

La actividad en la segunda jornada de trabajo de la semana se realizó con una oferta inferior a la jornada precedente.

Menor calidad embretada y las ventas se dieron dentro de un marco de mucha calma. Selección y precios que reflejaron nuevas bajas.

Solamente 69 vacunos arribaron el día miércoles como producto de las lluvias que se registran en esta zona. Los valores obtenidos tuvieron una íntima relación con el tipo de hacienda, la calidad y terminación de lo embretado. 

Luego de un jueves sin actividad, el viernes cerró la semana con la oferta más importante de la semana. Los pocos conjuntos de terneros, vacas y toros con interés y mejoras en sus respectivos valores corrientes. El resto con plaza selectiva producto de la pobre calidad encerrada. 

El acumulado semanal fue de 889 vacunos

 

Temas en esta nota

Cargando...