Buscan integrar cadena de valor

Carlos Casamiquela se reunió con el secretario general de ATILRA y coincidieron en la importancia de integrar la cadena de valor del sector lechero.

Por
Buscan integrar cadena de valor
25deFebrerode2014a las07:14

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se reunió con el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), Héctor Ponce, con quien coincidió en la importancia de integrar la cadena de valor.

"Somos parte de la mesa de trabajo abierta por el ministro donde están incluidos los productores, la industria, y los trabajadores", destacó el titular de ATILRA. Y agregó: "La visión que nosotros tenemos es que no se puede seguir trabajando aisladamente, como compartimentos estancos, en cada uno de los sectores que conforman la trama de la actividad lechera".

"Estos encuentros nacen de la necesidad de continuar promoviendo interrelaciones, entre los pequeños y medianos productores y el Estado, apoyando el agregado de valor en origen y el bienestar de nuestros trabajadores", sostuvo Casamiquela, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Espina, y el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla. 

En el marco de la jornada, Ponce presentó al ministro el proyecto que prevé emplazar en la ciudad de Sunchales, Santa Fe, un Centro Educativo Tecnológico, y cuya primera etapa de obra estaría finalizada en marzo. En la reunión también estuvieron presentes, en representación del gremio, Fátima Bazan, Gerardo Arnodo y Alberto Coronel. 

ATILRA 

La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) tuvo siempre el objetivo de aglutinar a los grupos existentes de trabajadores del sector que en diversas regiones ya se encontraban organizados para la defensa de sus derechos.

Temas en esta nota

Cargando...