Piden aumentar el corte obligatorio

Aliviaría el abastecimiento interno y bajaría las importaciones de diesel, entre otros beneficios para el pais. Al productor Pyme hoy en día le falta rentabilidad y previsibilidad.

Piden aumentar el corte obligatorio
26deFebrerode2014a las07:13

Francisco Jáuregui,  Director Ejecutivo de la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB) habló con el portal surtidores.com.ar sobre los aspectos más trascendentes que hacen al negocio en nuestro país.

¿Que capacidad de producción presentan hoy las pequeñas y medianas empresas?

Como la ley 26.093 y su reglamentación se refieren a empresas Pymes, la Secretaria de Energia de la Nación definió como empresa Pequeña a aquellas cuya capacidad no excede las 20.000 ton/año y Mediana a las que producen hasta  50.000 toneladas anuales, aunque en la práctica, a los efectos del precio que se publica considerando la ubicación de la planta quedan comprendidas en esta categoría las empresas cuya capacidad de producción oscila entre las 20.000 y 100.000 ton/año.

El espíritu de la Ley siempre tiende al fomento de las economías regionales y la industrialización de la ruralidad. Es decir, el empresario asume un riesgo extraordinario comprometiendo la eficiencia de la producción mediante la radicación de la planta en zonas remotas, siendo la aplicación de la ley mediante la determinación de un precio de venta, la que debe absorber ese costo extraordinario. Entonces, la merma de la eficiencia no es azarosa, sino que fue diagramada por la ley en miras de cumplir con el espíritu mencionado.

¿Hay excedentes de volumen por parte de las pequeñas y medianas empresas para volcar al mercado interno?