Doble comando y fracaso de la política ganadera

Desde CARBAP reiteraron su sorpresa y desconcierto tras las contradictorias acciones llevadas por el Gobierno Nacional en relación a la ganadería.

Doble comando y fracaso de la política ganadera
26deFebrerode2014a las07:29

En enero pasado técnicos de las entidades asistieron a una reunión convocada por el Ministro de Agricultura Carlos Casamiquela en la que se planteó la voluntad de volver a lograr un 80 % de hacienda para consumo interno y de 20 % para exportación y el compromiso de trabajar al máximo para lograr una política integral de carnes para el país.

Durante la mesa de diálogo, coordinada por el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon, se abordaron cuestiones técnicas como el control comercial, el sistema de información, la oferta de hacienda, el peso de faena y el acceso a mercados internacionales,

También la cuestión del acceso a los mercados internacionales se discutió ampliamente y se presentaron algunas iniciativas de cara al futuro. El subsecretario Dillon dijo al respecto que "queremos cumplir con la Cuota Hilton y vamos a tratar de abrir todos los mercados que nos sean posibles".