A CAMPO ABIERTO mostró sus novedades

Bajo el concepto “Más tecnología para su campo”, los días 25, 26 y 28 de febrero, la Asociación de Cooperativas Argentinas -ACA-, organizó la muestra “A Campo Abierto Pergamino 2014”, en su Criadero de Semillas Híbridas.

27deFebrerode2014a las12:34

En la muestra se pueden recorrer los distintos plots, en donde especialistas de ACA brindan información acerca de las novedades de los cultivos. Además se puede recorrer la Planta de Procesamiento y Clasificación de Semillas Híbridas que posee la empresa en dicha localidad.

Planta de Procesamiento de Semillas

La Planta de ACA está ubicada en el Km. 229.5 de la Ruta Nacional Nª 8, en la localidad de Pergamino, Bs. As. Tiene la función de entregar al productor la semilla lista para la siembra.
En híbridos, trabajan en maíz, girasol, Sorgos Graníferos y Sorgos Forrajeros, además de diferentes variedades de Trigos y Sojas.

En maíces, esta planta trabaja con el sistema propio de secado en espigas que consiste en la recepción de las espigas, el deschalado, secado, desgranado y almacenamiento del grano hasta su procesamiento. En dicho proceso de clasificación se generan diferentes tamaños de los granos de maíz calibrados y uniformes para luego hacer tratamiento con terápicos a la semilla y ponerla en la bolsa final para su posterior despacho. Los maíces incluyen los eventos MG, RR2, MGRR2 y V3TP. Además se mantienen en producción 4 híbridos Flint.

Toda la construcción del proceso de secado en espigas y clasificación de maíz se realizó cinco años atrás con una inversión por parte de ACA de US$ 6.000.000.