Fuerte control de insectos y hongos

Durante el mes de febrero las reservas de agua fueron excesivas en la mayoría de las zonas, lo que ocasionó gran ataque de insectos y enfermedades fúngicas. Consecuentemente, los insecticidas y fungicidas fueron los productos más solicitados. Los precios de los insumos en general se mantienen estables pero se cortaron las líneas de financiación en pesos.

28deFebrerode2014a las06:58

Debido a la prolongación del clima inestable, con precipitaciones y alta nubosidad, se observó una alta demanda de insecticidas para soja por grandes ataques de Anticarsia, Rachiplusia y Helicoverpa, entre otras orugas. "Durante todo el mes de febrero no hemos percibido ataques de chiches pero recomendamos estar alerta y tomar posición en un 10-20%", recomendó el Ing. Mauricio Fugante, Asesor comercial de fyo.

Dado el ataque de hongos por la inestabilidad climática, "estamos teniendo una fuerte demanda de mezclas de Estrobirulinas y Triazoles", comentó Fugante, principios activos que generan efectos de prevención y protección. "En muchos casos se está recomendando un leve aumento de la dosis para estar más prevenidos", agregó.