Lácteos: admiten trabas para exportar

Antes de que se difundieran las trabas el Centro de la Industria Lechera (CIL) reconoció ante sus socios esa situación. Aumentaron las solicitudes para exportar por la situación.

Lácteos: admiten trabas para exportar
28deFebrerode2014a las07:05

Luego de que trascendiera el freno del Gobierno a las exportaciones de lácteos , el Centro de la Industria Lechera (CIL), que agrupa a las principales empresas del país, emitió ayer un comunicado desmintiendo la versión. Escuetamente, señaló: "La información disponible por la institución es que se mantendrán las exportaciones a un ritmo similar a los primeros meses de 2013".

Sin embargo, las dudas no se despejaron. Sucede que antes de que se difundieran las trabas el mismo CIL reconoció ante sus socios esa situación. En un correo electrónico que anteayer llegó a las empresas, expresó: "Hoy [por anteayer] se realizó una reunión por los ROE [permisos de exportación] atrasados entre el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, y el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer. Al final de ese encuentro nos informaron que no se autorizarán ROE durante lo que resta de febrero y todo marzo".