Precios sostenidos en lotes de calidad

Dentro de valores sostenidos para conjuntos de buena calidad y terminación trabajaron los mercados en la semana. La vaca cerró con bajas en sus valores.

Por |
Precios sostenidos en lotes de calidad
01deMarzode2014a las07:22

Dentro de valores sostenidos para conjuntos de buena calidad y terminación trabajaron los mercados en la semana. La Vaca de consumo luego de un arranque firme, cerró la semana con ambiente tranquilo y quebrantos en sus valores.

MERCADO DE LINIERS

Sin grandes cambios en el ingreso y en el modo operar para este nuevo comienzo de semana. Plaza selectividad en cada uno de los remates que se llevaron a cabo y los precios oscilaron con criterios entre encalmado, sostenido y animado.

Mejoró considerablemente la oferta con relación a la apertura semanal. El trabajo repitió el ambiente selectivo de las últimas rondas. El único renglón que tuvo una mejora de 10 ctvos. fueron las vacas en sus distintos tipos. Las demás categorías se vendieron con interés.

El miércoles los distintos compradores salieron a competir por los mejores lotes de consumo, cambiando la postura del mercado y dejando a la novillada con mejores de 10 ctvos., por kilo, la hacienda chica de consumo, novillitos, vaquillonas y terneros cerraron con una ganancia de 20 ctvos. Vacas y toros perdieron entre 10 y 20 ctvos. 

Luego de un jueves sin remates especiales, el viernes el mercado contó con la oferta más importante de la semana. 

Los conjuntos livianos destinados al consumo interno y los novillos en sus distintas clasificaciones no sufrieron cambios sustanciales con respecto al miércoles. Las vacas volvieron a venderse en un clima muy tranquilo y registraron nuevos quebrantos. Las bajas fueron de entre 10 y 30 ctvos. por kilo.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

La semana comenzó para esta plaza ganadera con la menor oferta de este 2014. Llegaron vacas regulares, terneros y toros, y se vendieron en base a precios que se ajustaron a la calidad embretada, teniendo en cuenta los valores del último cierre. 

Creció la oferta en la segunda jornada de ventas. Los negocios se realizaron dentro de un clima animado en general.

Interés y agilidad por parte de una demanda que pago precios que no sufrieron modificaciones sustanciales, si los comparamos con la actividad de la pasada semana. 

Nuevamente cayó la oferta el miércoles. La situación que está emparentada con las condiciones climáticas adversas que tuvimos durante casi todo Febrero en nuestra zona y que siguen vigentes. 

El desarrollo de la actividad se realizó con un ambiente animado y valores que se ajustaron al tipo de hacienda embretada.

La semana finalizo con la oferta más importante de las cuatro jornadas de trabajo. La actividad se realizo en base a precios sostenidos solamente cuando se vendieron puntuales conjuntos de buena calidad. 

El resto de lo embretados sufrió bajas en sus respectivos valores corrientes, dejando un estado de plaza para estos conjuntos muy tranquila.

Temas en esta nota

Cargando...