En Argentina la soja necesita de clima seco

Las lluvias de los últimos días en Argentina fueron escasas pero permitieron que se mantuviera un ambiente muy húmedo que favorece el desarrollo de hongos y enfermedades de la soja del ciclo 13/14.

En Argentina la soja necesita de clima seco
05deMarzode2014a las16:20

Las precipitaciones que se reportaron en los últimos días en zonas agrícolas de Argentina fueron escasas pero permitieron que se mantuviera un ambiente muy húmedo que favorece el desarrollo de hongos y enfermedades de la soja del ciclo 13/14, dijo el miércoles un experto climático.

Después de las lluvias excepcionalmente abundantes de febrero, el país sudamericano -el mayor proveedor internacional de aceite y harina de soja- necesita con urgencia un período sostenido de clima seco, que recién llegaría a partir de la semana próxima.

"La campaña viene como para tener rindes (rendimientos) por arriba de lo normal, pero si los hongos y las enfermedades siguen ganando terreno, esa expectativa puede verse afectada", dijo a Reuters Germán Heinzenknecht, especialista de la Consultora de Climatología Aplicada.

Luego de un inicio de temporada marcado por una larga sequía -que demoró el comienzo de la siembra de soja y maíz- las precipitaciones llegaron a Argentina durante la segunda mitad de enero, aliviando a los cultivos y a los productores preocupados por su cosecha.