Semana acotada, precios firmes

La semana contó con dos jornadas menos de ventas producto del feriado. Los precios máximos que se registraron fueron de aquellos conjuntos que reunían muy buena calidad.

Semana acotada, precios firmes
08deMarzode2014a las07:25

MERCADO DE LINIERS

La oferta para comenzar la semana el día miércoles fue moderada. Los valores obtenidos para conjuntos especiales se distanciaron de manera muy clara de los precios corrientes. 

Salvo las vacas y los toros que se vendieron con demanda floja y precios que cayeron entre 10 y 30 ctvos. 

Las demás categorías lograron una participación bien sostenida, tanto en la tendencia reflejada en la plaza, como en los valores pagados.

El jueves se llevaron a cabo remates especiales con hacienda Aberdeen Angus y sus cruzas y conjuntos terminados a corral. 

El desarrollo se efectuó con agilidad y buena salida a pesar de contar con pocos lotes de buena calidad. 

Plaza animada en general y precios que registran mejoras  en todas las categorías y clasificaciones.

Con un considerable e interesante ingreso se llevaron adelante las ventas el viernes en el mercado porteño, a pesar del número encerrado para la comercialización, la necesidad de los compradores generó subastas ágiles y con un crecimiento de precios con relación al miércoles. 

Novillitos y terneros marcaron máximos corrientes 50 centavos por encima que los de la primera rueda operativa de la semana.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Los negocios del día miércoles, dejaron como saldo una plaza que no registró mayores cambios, los compradores se ubicaron en las pasarelas con la intensión de competir cuando se subastaron los conjuntos livianos de buena calidad destinados al abasto local, clasificaciones que lograron los mejores valores y como en las últimas semanas la hacienda general se vendió dentro de un clima donde la selectividad se impuso y dejó como saldo para estas categorías un clima definidamente encalmado.

Con gran preocupación y atención por parte de la demanda esperó el cierre semanal, para saber con certeza si podía completar adecuadamente su faena diaria, a los fines de abastecer a las distintas bocas de expendio. 

La oferta fue importante y la mayoría de los conjuntos ingresados fueron vacas que después de un comienzo tranquilo, con la participación de distintos compradores que salieron a competir, lograron sostener los precios del miércoles.

La hacienda liviana producto de la buena calidad finalizó la semana con agilidad, competencia y buenos valores.  

Temas en esta nota

Cargando...