Novillo Mercosur: Embarques parados

Los embarques argentinos estan casi paralizados. pese a esto, el precio en dólares de la categoría para exportación es un 31% más alto que en los países vecinos.

Novillo Mercosur: Embarques parados
08deMarzode2014a las07:39

En la última semana de febrero, los precios del novillo mostraron subas en dólares en Brasil, caídas en Paraguay y en la Argentina y estabilidad en Uruguay, con respecto a la semana anterior.

En Brasil, se aunaron los aumentos del 1,3% en reales (de 118 a 120 por arroba -15 kilos-) con la revaluación de la moneda local frente al dólar, que pasó de 2,39 a 2,34 reales por dólar (2%), lo que determinó un incremento del 3,5%, llegando a U$S 3,41 por kilo en gancho. Se sigue advirtiendo una menor oferta en relación a la demanda de la industria.

En Uruguay, se completó la cuarta semana consecutiva con una faena inferior a las 38 mil cabezas, luego de las 40 mil semanales de enero. Esta menor oferta ha sostenido el precio más alto del novillo (U$S 3,47 por kilo en gancho) en comparación con Paraguay y Brasil.

Paraguay, contrariamente, está mostrando un aumento en la oferta de hacienda terminada que sigue haciendo caer los precios, convirtiéndose en el país más barato del Mercosur, con U$S 3,05 para el kilo de novillo general y 3,12 para el apto para Chile.