Esperan revertir baja ocupación de corrales

Feedloteros esperan revertir baja ocupación en corrales al inicio de la zafra. La ocupación para principio de febrero rondó el 53 %.

Esperan revertir baja ocupación de corrales
10deMarzode2014a las07:25

La ocupación de los corrales para principio de febrero, rondó el 53 %, mismo valor que diciembre y enero, según anunció la Cámara Argentina de feed lot. “Claramente estamos frente a unos corrales expectantes, que mantienen la ocupación estable, con un IRF (compras sobre ventas), de equilibrio (0.98 durante el mes de enero), tendencia que se repite todos los años, y que se revierte cuando inicie fuertemente la zafra, es decir durante marzo, abril y mayo”, puntualizaron.

Durante el mes de enero, más allá de la estabilidad en los encierres, se han observado cambios, tanto en los costos, como en los precios de la hacienda. El costo del kilo producido, para hacienda liviana, (y la más eficiente) no baja de los 13-14 pesos el kilo; cuando promediando el 2013, hablábamos de 8-9 pesos. Los insumos de la alimentación y sanidad, el gasoil y el mantenimiento de las maquinarias se encuentran entre los principales factores del aumento.