CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Interes general

Instalan una nueva planta de biodiésel

A metros de la colectora Panamericana ramal Pilar se está construyendo la nueva planta de biodiésel municipal y una planta de redestilado de aceite mineral.

Por Ambito Financiero

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, continúa trabajando en el predio ubicado en la calle Areguati, a metros de la colectora Panamericana ramal Pilar, dentro del área industrial del distrito, donde se está construyendo la nueva planta de biodiésel municipal (donde se trasladará la ya existente), y una planta de redestilado de aceite mineral.

"Hoy vinieron las grúas a montar el horno, que se utiliza para el precalentamiento de la destilación del aceite mineral, y para montar toda la estructura para la columna de destilación que va a estar llegando la semana que viene. 

Ésa es la última parte del proceso de la planta de aceite mineral, porque todo el resto de la planta ya está casi montada", explicó el director de Energías Alternativas y Reciclado de Malvinas Argentinas, Leonardo Learreta.

Además, comentó que "se está terminando el galpón donde va a estar el laboratorio de las dos plantas, la parte administrativa y la planta de biodiésel. Se montaron todos los tanques de acopio tanto del producto inicial que es el aceite mineral usado y el aceite vegetal usado, y el producto final, tanto el biodiésel como las bases lubricantes que vamos a obtener luego de la destilación". Con respecto a la fecha de la inauguración de la planta, Learreta comentó: "Calculamos que quedan unos 90 días. Siempre en esta etapa lamentablemente dependemos del clima, porque la planta es casi toda exterior, tiene muy poca parte cubierta, así que tanto para el movimiento de suelo, como para los equipos, tenemos que ver que el suelo esté firme y el montaje no se puede hacer bajo la lluvia por lo que siempre tenemos que esperar buenas condiciones de clima. Si el tiempo nos acompaña en 90 días estamos para la puesta en marcha de las dos plantas".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro