Valores de acuerdo a clase y calidad

Con ingresos insuficientes, trabajaron en la semana Rosario y Liniers. Solamente los conjuntos de calidad fueron la preferencia de la demanda, que para este tipo de hacienda dejo valores sostenidos.

Por |
Valores de acuerdo a clase y calidad
22deMarzode2014a las07:53

MERCADO DE LINIERS

Oferta pobre para arrancar la semana y adem´ss escasa concurrencia de compradores y calidad en general de regulares condiciones. 

La actividad se llevó adelante con clima tranquilo en general y únicamente lograron sostener los valores corrientes puntuales lotes bien terminados y de buen estado.

Ingreso moderado para el martes, los compradores no modificaron su postura selectiva, que se repite en la tendencia de las últimas ruedas.

La mayoría de lo puesto en venta se comercializó con valores sostenidos similares a los del pasado viernes. 

En la tercera jornada de actividad los conjuntos generales encontraron dificultad a la hora de cerrar negocios.

Solamente la demanda mostró interés cuando salieron a la venta conjuntos de muy buenas condiciones, categorías que elevaron sus cotizaciones con respecto a la jornada precedente.

Remate especial el día jueves, las pasarelas de este mercado mostraron a una demanda con comportamiento selectivo, dejando una plaza encalmada en general como consecuencia de la pobre calidad.

La oferta del viernes fue ligeramente inferior al último miércoles y la demanda operó de manera selectiva, generando un estado de plaza por un lado encalmado y por otro sostenido. 

Aquellos conjuntos especiales fueron los más requeridos por los distintos compradores y marcaron una clara diferencia con la hacienda general.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Las importantes precipitaciones que se registraron en una zona de producción importante determinaron un ingreso para arrancar la semana de  características limitadas en esta plaza ganadera. 

Los conjuntos se subastaron en base precios que como es de estilo con este tipo de arribos se ajustaron a clase, calidad y rendimiento.

Nuevamente fue pobre el arribo al mercado en la jornada del martes, los compradores que diferencian con claridad la hacienda de buena calidad con los conjuntos de menores condiciones trabajaron con mucha agilidad, interés, firmeza y precios muy sostenidos en todas las categorías y clasificaciones. 

El mejoramiento no lleva al mejoramiento de los ingresos, el miércoles se operó con casi 300 vacunos y la hacienda liviana de consumo, especialmente los terneros consiguieron el mejor resultado en esta rueda de operaciones. 

Interés y firmeza, para la mayoría de lo embretado sostuvo sus respectivos valores corrientes y los terneros cerraron con máximos que superaron con amplitud a las ruedas anteriores. 

La semana contó con pobres arribo y el viernes no fue la excepción. 

La oferta no fue suficiente para compradores que necesitaban cumplir con compromisos de cara a un fin de semana largo.  Producto de esto la demanda se  mostró sumamente interesada y los valores pagados por las distintas categorías fueron muy destacados. En Terneros se llegó a pagar hasta $18,80 el kilo vivo.

Temas en esta nota

Cargando...