Costa se reunió con empresarios vitivinícolas y frutícolas

El Secretario Augusto Costa pidió a los primeros razonabilidad en las importaciones, y con los segundos analizó los costos de producción.

Costa se reunió con empresarios vitivinícolas y frutícolas
25deMarzode2014a las07:43

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, solicitó a empresarios vitivinícolas de Mendoza la entrega de "una pauta de previsibilidad para importaciones" del sector con el fin de optimizar la producción y garantizar el empleo, informó la secretaría de Comercio.

Durante una visita a la provincia cuyana, Costa analizó junto a actores de esa cadena de valor las distintas herramientas con las que se cuenta para poder ingresar los insumos importados, a través de una Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI).

Según explicó el funcionario, el principal logro del nuevo sistema de comercio exterior ha sido "la sistematización de la presentación de las DJAI".

Costa destacó además que el objetivo de esta política es "sostener un esquema de empleo local" y pidió a los empresarios una pauta de previsibilidad para importaciones, que permita garantizar el funcionamiento del esquema diseñado por la secretaría de Comercio.