Récords de la leche en Nueva Zelanda

"Los agricultores se sienten seguro y en condiciones de invertir en infraestructura en sus fincas", dicen los expertos.

Por
Récords de la leche en Nueva Zelanda
26deMarzode2014a las07:45

Las comunidades rurales de todo el país celebrarán el récord de producción de leche, así como un aumento en el pronóstico de Fonterra Farmgate del precio de leche para la temporada 2013/14 por 35 centavos de dólar a un nivel récord de 8,65 dólares por kilogramo de solidos.

"La producción de leche en todo el país es que parece grande para la mayoría de las áreas , con la Bahía de Plenty , en particular, hasta el nueve por ciento sobre la sequía redujo la producción en 2012-13 . La producción en Canterbury es también un siete por ciento más que el año pasado, pero algo de esta leche adicional es de más vacas en ordeñe " , dice el director ejecutivo Tim DairyNZ Mackle .

"Este aumento en el milkprice anunciado la semana pasada dará un impulso muy necesario a la confianza de la comunidad en particular para algunas zonas del país que experimentan condiciones de sequía.

"Los agricultores se siente seguro y en condiciones de invertir en infraestructura en sus fincas , también puede retirar deuda , pero otros puede ser obligado a usar el dinero extra para manejar su camino a través de las condiciones secas.

"Las condiciones extremadamente secas son irregulares con el Waikato, costa occidental de la tierra del norte, Gisborne , Wanganui - Rangitikei , Wairarapa , Marlborough , Hurunui , South Canterbury y Otago central más afectada . Aquellos que enfrentan condiciones secas en la actualidad darán la bienvenida a la noticia de pago , ya que tendrán el flujo de caja para hacer frente a algunas situaciones bastante difíciles " , dice.

Tim dice que las condiciones secas son particularmente graves en las partes del Waikato . Los pastizales se han apagado y que estén doradas cubiertas de pastos son muy bajos. Los agricultores se ven obligados a comprar alimento suplementario adicional para poder continuar ordeño.

Temas en esta nota