Piden que se subsidie un peaje en la autopista a Santa Fe para no saturar la ruta 11

Lo propuso la comuna de Timbúes a través de un proyecto que entregó al senador Armando Traferri para que se abarate el costo en La Ribera, durante la cosecha gruesa.

Piden que se subsidie un peaje en la autopista a Santa Fe para no saturar la ruta 11
29deMarzode2014a las07:18

La comuna de Timbúes formuló un proyecto que puso a consideración del senador departamental Armando Traferri, para que en la próxima reunión de la Cámara alta provincial se propicie el dictado de una ley que prevea el subsidio de los peajes y costos a los transportistas de tránsito pesado de granos, fertilizantes y derivados en la autopista Rosario-Santa Fe, en el peaje a la altura del kilómetro 22/23, en jurisdicción de Aldao y durante el período de la cosecha gruesa, mientras subsista "la situación deficitaria de las condiciones de infraestructura vial".

La iniciativa del gobierno comunal se encuadra en la búsqueda de soluciones a los cíclicos colapsos que se producen con el arribo de miles de camiones cerealeros que saturan los caminos y las calles de esa localidad.

Timbúes, ubicada a 35 kilómetros al norte de Rosario, está atravesada por la ruta nacional Nº 11 y cuenta, a sólo 8 kilómetros de su casco urbano, con tres terminales portuarias cerealeras entre las que se cita la planta de Renova, la más grande en su tipo de Sudamérica. No es un dato menor si se tiene en cuenta que la citada empresa aumentará notablemente su producción, con lo que, según se indica desde la comuna, la presencia de camiones se incrementará en un ciento por ciento, con lo cual los problemas de la población se agravarán a la brevedad.

Ordenanza. La Junta Comunal promulgó en diciembre pasado una ordenanza por la que se regula el tránsito de camiones por la ruta nacional 11 en jurisdicción de esa localidad.