Uruguay prepara el segundo envió a EE.UU.

La última semana de abril saldrá con destino a Estados Unidos un nuevo contenedor de 20 pies con 11 toneladas de piernas, lomo y bifes de corderos uruguayos.

Uruguay prepara el segundo envió a EE.UU.
31deMarzode2014a las07:21

La carne ovina uruguaya sigue abriéndose camino en Estados Unidos, tras la habilitación del mercado y el frigorífico San Jacinto enviará, la última semana de abril, un segundo contenedor (de 20 pies) con 11 toneladas de lomos, piernas y bifes de corderos uruguayos.

El primer envío -con un volumen y mix de cortes similar- fue liberado el pasado 19 de marzo en el Puerto de Filadelfia, luego de pasar todos los controles del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. A partir de ahora, la meta de la empresa es enviar un contenedor mensual e incluso hay posibilidades de elevar el volumen, pero todo dependerá del comportamiento del mercado.

"Hay mucho interés por el cordero uruguayo, porque el mercado precisa otras opciones para no estar atado al cordero australiano que tiene precios altos", aseguró a El País Gastón Scayola, vicepresidente del Frigorífico San Jacinto, la empresa precursora en la apertura del mercado. Scayola se reunió días atrás con importadores de Estados Unidos y de México.

Australia ha sido un proveedor histórico de corderos para Estados Unidos, así como Nueva Zelanda lo es para el mercado de la Unión Europea.