Trabajadores de la carne en plan de lucha

En el Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires decidieron implementar un plan de medidas en repudio a la política nacional en materia de carnes.

Trabajadores de la carne en plan de lucha
07deAbrilde2014a las07:20

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (SIGBA) decidió implementar un plan de medidas por 72 horas en repudio a la política nacional en materia de carnes. 

En un comunicado, Adolfo Silvio Etchehun, secretario general del gremio anunció que "definitivamente cansados de las fabulaciones de (Augusto) Costa (secretario de Comercio Interior) y de (Jorge) Capitanich (jefe de Gabinete), los trabajadores de las distintas regiones del país afectadas (Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires)" van al paro. Los trabajadores, según el gremialista, "resolvieron decir basta a este atropello sistemático, denigrante" al que los tiene "acostumbrados el gobierno nacional".

El plan de lucha comenzará el martes 8 de abril a las 00:00 y finalizará el jueves 10 a las 24:00, con trabajo a reglamento el martes y miércoles y el último día se plegarán al paro nacional convocado por la CGT Azul y Blanca y CGT.