Remate con precios y demanda sostenida

Rosgan finalizó hoy su remate de abril donde se pusieron a la venta casi 32 mil cabezas en el corazón de la zafra 2014 de Argentina.

Remate con precios y demanda sostenida
11deAbrilde2014a las16:51

Rosgan finalizó hoy su remate de abril donde se pusieron a la venta casi 32 mil cabezas en el corazón de la zafra 2014 de Argentina. Un remate ágil donde se lograron buenos valores, tal como lo explica el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano: “En plena zafra y con una subasta de 31.937 animales este mercado siguió manteniendo precios y colocando muy buena cantidad de lotes. En lo que respecta a los valores alcanzados vale recordar que la definición exacta del precio de referencia es el resultado de dos componentes: los precios logrados y la cantidad vendida con respecto a la presentada. Si bien los valores promedios apenas bajaron entre 10 y 20 centavos, es muy importante tener en cuenta que esto puede suceder porque estamos en plena zafra y con grandes volúmenes de remisiones por lo cual que el precio casi se haya mantenido respecto al mes anterior muestra que existe un demanda subyacente. Si bien los feedlot por la lluvia y sus llenados casi al tope estuvieron casi ausentes, los grandes demandantes siguieron siendo los invernadores tradicionales”.

A la hora de desagregar el comportamiento de cada categoría, Milano agregó que “el ternero mantuvo valores sostenidos apoyados en una gran calidad de los rodeos presentados. La ternera logró colocaciones aceptables a pesar de no estar en un período de retención de vientres y aumento de su demanda, puntualmente en este segmento tuvo mayor desempeño el feedlot como así también la tradicional categoría mixta de terneros y terneras. Esta categoría permite al sistema de encierro a confinamiento lograr valores aceptables pensando en sus resultados tras la venta del gordo”.

Por último destacó el desempeño de una categoría que suele ser difícil de colocar, “un hecho auspicioso es que si bien no se notó una demanda sostenida sobre los vientres se logró tener una salida más fluida, con buenos valores en lotes de gran calidad genética y una colocación más pesada en los vientres generales, que debían buscar valores tentadores para que aparecieran los adquirentes, pero que también mostraban que los productores no están dispuestos a liquidar a cualquier valor su capital de trabajo”, concluyó Milano.