Prevén una semana de condiciones estables

El buen tiempo observado en la franja central durante el fin de semana, presenta un contexto dinámico favorable como para sostenerse.

Por
Se aprecia el tránsito de algunas nubes, que en forma de frente avanzan hacia el noreste.

Se aprecia el tránsito de algunas nubes, que en forma de frente avanzan hacia el noreste.

14deAbrilde2014a las07:43

Durante el fin de semana las condiciones del tiempo se mostraron muy mejoradas en la zona núcleo, aunque la fuerte circulación del oeste sudoeste generó un amanecer frío en vastos sectores de LP, oeste de BA, sur de SF y centro sur de CB, donde las mínimas en algunas localidades cayeron a apenas 1°C. Sobre el sur y el sudeste de BA, permanecieron las coberturas nubosas, con lluvias débiles y lloviznas, algo que moderó el enfriamiento del domingo. Hoy el sudeste de BA, con cielos mayormente despejados se presenta como la zona más fría, aunque sin que las marcas mínimas quiebren el piso de los 2°C.

En la foto satelital se aprecia el tránsito de algunas nubes, que en forma de frente avanza hacia el noreste. Esta nubosidad no gana demasiado desarrollo gracias a que la preveía irrupción de aire frío desplazó la masa de aire húmedo, en consecuencia se pierde eficiencia en la condensación y descienden drásticamente las posibilidades de lluvia. Finalmente el buen tiempo observado en la franja central durante el fin de semana, presenta un contexto dinámico favorable como para sostenerse.

Los cielos soleados serán los que predominen a lo largo de toda la semana, incluso podrían extenderse hasta el comienzo los primeros días de la semana próxima. Es posible que dentro de este contexto tengamos algunos amaneceres frescos, con mínimas reguladas solamente por la ocasional aparición de nieblas o el tránsito temporario de nubes bajas. Las temperaturas tendrán una tendencia a moverse algo por debajo de los valores normales, pero no se perfila una irrupción de aire fría capaz de generar heladas. Se proyecta entonces una semana de muy buen tiempo para el trabajo, la cual puede proyectarse a la próxima. En principio el regreso de las precipitaciones no sería antes del miércoles 23 y posiblemente sólo en forma de lluvias débiles. Por lo pronto no se detecta el desarrollo de eventos pluviales anormales como los de principios de abril.

Temas en esta nota

Seguí leyendo