Ya se cosechó el 53% de la soja en la región núcleo

Dejó de llover, bajan las napas y de a poco se puede volver a entrar en los lotes inundados. Se apuran las labores en la zona núcleo.

|
Ya se cosechó el 53% de la soja en la región núcleo
17deAbrilde2014a las07:13

Dejó de llover, bajan las napas y de a poco se puede volver a entrar en los lotes inundados. Según informó GEA en su último informe, la cosecha volvió con fuerza a los lotes sojeros y se lleva cosechado el 53% en la región núcleo. La amenaza de un nuevo período de lluvias para la próxima semana mantendrá la trilla a plena actividad durante el prolongado fin de semana.

Días luminosos, cielo despejado y enérgicas ráfagas disiparon los excesos hídricos en el área núcleo y la incertidumbre sobre el futuro de algunos lotes. La posibilidad de circular por los caminos rurales incitó a retomar las tareas de recolección. 

De acuerdo al último informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la BCR, hasta el momento se recolectó un 53% de lo implantado en soja de primera. Los rendimientos están en un amplio rango de 27,1 a 43,9 qq/ha, marcando una media general de 34,3 quintales. En el mapa de rindes se aprecia que en el noreste bonaerense y en buena parte de la franja sur de Santa Fe los fuertes excesos bajaron las expectativas de los rindes a cosecha.