Pronóstico alentador para la cosecha

Se esperan condiciones de buen tiempo para los próximos días lo que permitiría avanzar con la recolección de los granos.

Por |
19deAbrilde2014a las06:40

Al menos hasta mediados de la semana próxima, el pronóstico es de buen tiempo para toda el área agrícola nacional. De esta manera, se garantiza la cosecha de lotes llegados a término y un acceso normal por los caminos rurales.

Las actuales circunstancias meteorológicas definirán un avance febril de la cosecha en toda la zona núcleo y además favorecerá la última etapa de las sojas de segunda, algunas de las cuales, principalmente en el sur, aún pueden quedar vulnerables a los enfriamientos de hoy viernes y mañana sábado. 

No obstante el retraso en las tareas de recolección debido a las abundantes lluvias de la semana pasada, sería un factor con tendencia alcista para el mercado porque haría ingresar menos granos de soja y maíz para esta época del año.

Igualmente el precio de la oleaginosa sigue presionado por datos de stocks y procesamiento en Estados Unidos.

El país del norte presenta condiciones de sequía en algunas zonas productoras pero como las condiciones climáticas mejoraron para avanzar con la siembra de maíz y también la perspectiva climática beneficiaría al trigo, las cotizaciones de estos cultivos están presionadas en el mercado de Chicago.

 

Temas en esta nota

Cargando...