El buen tiempo permite intensificar las tareas

En la zona núcleo las horas de trabajo se podrían reducir por neblinas durante la mañana, sin embargo no se avizora una interrupción de la trilla.

El buen tiempo permite intensificar las tareas
21deAbrilde2014a las16:17

Las reservas de humedad se vienen optimizando al paso que avanza la cosecha. Las zonas del centro de SF y el noreste de CB, comprometidas por los anegamientos encontraron un alivio en este período libre de lluvias, aunque posiblemente la producción ya esta sesgada hacia abajo por la sobreabundancia de agua recibida en lo que va del año. En la zona núcleo el avance de la cosecha es muy importante, pero es posible que durante los próximos días las mañanas se vean más complicadas por nieblas o niveles de humedad menos adecuados para la cosecha. Quizá las horas de trabajo se reduzcan por esta razón, sin embargo no se avizoran en el corto plazo una interrupción de la trilla.

La semana estará caracterizada por la presencia de un importante centro de alta presión que se mantendrá sin grandes desplazamientos a lo largo del período de pronóstico, lo que mantendrá el viento con leve intensidad y mayormente con dirección norte, aunque con variaciones a lo largo de la semana.

Durante el resto de la jornada de hoy, se pueden presentar algunas lluvias débiles y aisladas es la región serrana de la provincia de Córdoba y norte de San Luis. Mientras tanto, sobre el NOA, y especialmente en la zona central de la provincia de Salta y Tucumán podrían registrarse algunas tormentas aisladas de débil intensidad. En el resto del país se mantendrán las condiciones de tiempo estable, con escasa nubosidad, viento leve y variable y temperaturas bajas en horas de la mañana.